[Noticia] Wii Sports Resort.
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[Noticia] Wii Sports Resort.
Pues eso mismo. Tras el rotundo éxito de Wii Sports, Nintendo ha querido continuar la saga con otro tipo de deportes
y un sistema de precisión fantastico gracias al Motion Plus.
* Plataforma: Wii.
* Género: Deportes, diversión.
* Desarrollo: Nintendo.
* Fecha de lanzamiento: 26 de Julio de 2009
* Número de jugadores: Hasta 4.
Después del gran éxito de Wii Sports, el videojuego más vendido para la blanca de Nintendo (con cerca de 20
millones de unidades), se hacía obvio que los de Kyoto tenían que ponerse manos a la obra con el objetivo
de intentar reproducir el fenómeno que dio comienzo cuando Wii salió a la venta hace dos años.
No obstante, en esta ocasión los divertidos minijuegos debían de encontrar alguna nueva excusa con la que aportar
algo nuevo y sofisticado, así que los desarrolladores, además de trasladar la temática a lo que literalmente
va a ser “un día en la playa”, estrenarán un nuevo dispositivo que convierte al wiimote en el
controlador que todos estábamos esperando.
Shigeru Miyamoto recientemente ha tenido una entrevista con GameSpot. Han estado hablando sobre sus próximos
proyectos y los juegos que saldrán en las próximas semanas. En una de sus declaraciones, le tocó hablar sobre el
online de Wii Sports Resort. Lo más destacable fue que “Wii Sports Resort es un juego para jugar contra tu oponente,
cara a cara.”
Personalmente, por una parte, tiene razón y sin duda tendrá cotas muy altas de diversión si el Wii Motion Plus está bien
integrado. Pero, por otra, el online de Wii se está desaprovechando y podrían haberle puesto este aliciente como Capcom
y su Tatsunoko VS Capcom. Os dejo con su declaración y llegad a vuestras conclusiones.
Cita:
Iniciado por Shigeru Miyamoto
Creo que hay diferentes tipos de rivalidades, diferentes formas en que la gente compite entre si. Creo que lo podemos
observar en diferentes títulos: cómo lo aplican a ese enfrentamiento cara a cara y en el enfrentamiento online. Juegos como
Wii Sports Resort o New Super Mario Bros. para Wii son juegos que quieres ver a tu compañero/a físicamente, quieres jugar
con ellos en ese preciso instante. De ese modo, permite a los jugadores sentir diferentes experiencias si juegan acompañados,
no habíamos pensado en ello para añadirle el online. Queremos que la gente juegue en compañía, físicamente…
Además de ello, la entrevista no sólo ha estado centrada en Wii Sports Resort. Habló también sobre New Super Mario Bros. Wii,
detalles que ya sabíamos y los repasa. Dio unos breves comentarios sobre Zelda y el Wii Motion Plus y por último sobre
Metroid: Other M que lo único que dice es que Miyamoto no está envuelto en el proyecto, Sakamoto es el que está a cargo de él.
Ya está a la venta en nuestro país el que está llamado a convertirse en el accesorio imprescindible de la consola
de sobremesa de Nintendo. Wii MotionPlus se coloca en el mando tradicional y aumenta la capacidad de detección
de movimiento de éste.
La detección de movimiento de Wii sin duda pilló a los jugadores y a los que no habían cogido una consola en
años -o en su vida, incluso- gratamente desprevenidos. La sensación primera de jugar con Wii fue impresionante
pero poco a poco su sistema de detección de movimiento ha ido mostrando carencias.
El mando de Wii reconoce gestos, sí, pero no los traslada al personaje virtual de la pantalla en tiempo real,
sino que diferentes gestos se traducen en movimientos dentro del juego. Es decir, un movimiento determinado
sustituye a la pulsación de un botón.
Con Wii MotionPlus la capacidad de detección mejora hasta el punto de que el de su homólogo virtual de un
jugador moverá sus brazos exactamente igual a como lo hace la mano que sujeta el mando. La detección de
movimientos predefinida que los jugadores de Wii han venido disfrutando hasta ahora deja paso a una en tiempo real.
Se trata de un accesorio lleno de posibilidades que por el momento llega al mercado como añadido pero que
con el paso del tiempo promete convertirse en indispensable. La compañía japonesa anunció hace meses que si
el Wii MotionPlus tiene buena acogida entre desarrolladores y usuarios, finalmente se terminará integrando
en el mando.
PRIMEROS JUEGOS
El accesorio se vende en España desde el 12 de junio por 19,99 euros y también se puede adquirir junto a
distintos títulos, como 'Grand Slam Tennis' (EA). La decisión de adquirirlo queda, de momento, en manos del
jugador, ya que hay títulos que sólo funcionarán con él y otros que lo añadirán como opción para mejorar la experiencia.
Algunos de los primeros juegos compatibles con Wii MotionPlus serán 'Virtua Tennis 2009' (SEGA) y
'Tiger Woods PGA Tour 10' (EA). El primer título oficial de Nintendo será 'Wii Sports Resort', el 24 de julio,
la secuela playera del popular juego 'Wii Sports'. También hay otras futuras apuestas que prometen, como
'Red Steel 2' (UbiSoft), que no funcionará si no es con el accesorio.
DIFERENCIAS CON EL MANDO ANTERIOR
La principal diferencia de Wii Motion Plus con el primer mando de Wii es enorme, por mucho que pueda parecer
que el salto entre ambos no debería ser muy grande. El anterior utilizaba en su interior un acelerómetro que
detecta velocidades en los tres ejes. Al usar el mando, éste detectaba variaciones en la velocidad. Es decir,
el sistema reconocía el movimiento del brazo pero no a qué velocidad. Sabía por ejemplo que varíaba de 0 a
20 km/h, pero no sabía con qué ritmo ha sido esa aceleración.
Además sólo era capaz de detectar cambios de movimiento en línea recta, no reconocía giros o cambios de ángulo.
En cambio el nuevo Wii Motion Plus puede detectar rotaciones y giros lo que permite al usuario un nuevo campo en
cuanto maniobra y fidelidad de movimientos.
FUNDAMENTOS FÍSICOS
El Wii Motion Plus incluye un sensor giroscópico capaz de reconocer 1.600 ángulos de giro por segundo.
Es decir, al girar cuatro veces y media la muñeca el dispositivo detectaría cada uno de los ángulos de giro
en tan sólo un segundo. En comparación con otros sistemas similares gana por goleada. Una cámara de video
graba 30 imágenes por segundo. Si observamos de forma natural el movimiento del brazo de un tenista en
un segundo estaríamos haciendo 30 fotografías de este movimiento. Si utilizáramos una cámara de grabación
ultrarrápida con Wii Motion Plus incorporado y grabáramos el movimiento de un tenista en un segundo, haríamos
1.600 fotografías en este periodo de tiempo. Esto permitiría visionar y analizar mucho mejor el movimiento.
Básicamente esto es lo que consigue el sensor giroscópico del Wii Motion Plus. Multiplica por cinco la capacidad
de detección de los sensores giroscópicos convencionales.
CONCLUSIÓN
En definitiva, el nuevo periférico supone una mejora sustancial del control para Wii. Los más críticos alzarán
la voz reprochando a Nintendo que no incluyera esta tecnología de serie en el Wiimando, pero los casi dos años
de desarrollo de WMP han avalado un producto de calidad que sin lugar a dudas viene a rellenar uno de los huecos
que más necesitaba cubrir la consola de la Gran N. Cumple en todos los sentidos que habían fallado hasta la fecha;
desde los movimientos más comprometidos a otros sencillos que realmente permiten al jugador ajustar su
lanzamiento -léase el caso de Tiger Woods- de una forma realmente asombrosa si se compara con los resultados
que conocíamos anteriormente.
Si bien es evidente que es necesario realizar una inversión para adquirir el periférico, como también lo es que
aparece relativamente tarde si se tiene en cuenta la cantidad de títulos que podrían haber hecho un uso adecuado
de él. Todo parece apuntar que en el futuro se convertirá en una herramiento imprescindible en las pruebas de precisión,
aunque como bien ha explicado la compañía japonesa no será un requisito obligatorio para disfrutar de grandes
produccciones que vienen pisando fuerte. La idea ha sido la de mejorar el estilo existente, un objetivo que se ha
cumplido con creces, como bien se puede comprobar en Grand Slam Tennis.
El videojuego Wii Sports Resort llegó a Japón la pasada semana y ha conseguido vender más de 350.000 copias
en cuestión de días, según la revista nipona Famitsu. El juego deportivo se convierte con este logro en el tercer
juego de Wii mejor vendido durante su lanzamiento por debajo de Mario Kart Wii y de Super Smash Bros Brawl.
La llegada a Europa y a Norteamérica de este juego se producirá a lo largo del presente mes de julio.
Wii Sports Resorts es la última apuesta de Nintendo dentro de su catálgo de productos que buscan aprovechar al
máximo el hardware de Wii. El título es compatible con Wii Motion Plus, el periférico que mejora el proceso de
detección de movimiento del mando de Wii.
VIDEO:
y un sistema de precisión fantastico gracias al Motion Plus.
* Plataforma: Wii.
* Género: Deportes, diversión.
* Desarrollo: Nintendo.
* Fecha de lanzamiento: 26 de Julio de 2009
* Número de jugadores: Hasta 4.
Después del gran éxito de Wii Sports, el videojuego más vendido para la blanca de Nintendo (con cerca de 20
millones de unidades), se hacía obvio que los de Kyoto tenían que ponerse manos a la obra con el objetivo
de intentar reproducir el fenómeno que dio comienzo cuando Wii salió a la venta hace dos años.
No obstante, en esta ocasión los divertidos minijuegos debían de encontrar alguna nueva excusa con la que aportar
algo nuevo y sofisticado, así que los desarrolladores, además de trasladar la temática a lo que literalmente
va a ser “un día en la playa”, estrenarán un nuevo dispositivo que convierte al wiimote en el
controlador que todos estábamos esperando.
Shigeru Miyamoto recientemente ha tenido una entrevista con GameSpot. Han estado hablando sobre sus próximos
proyectos y los juegos que saldrán en las próximas semanas. En una de sus declaraciones, le tocó hablar sobre el
online de Wii Sports Resort. Lo más destacable fue que “Wii Sports Resort es un juego para jugar contra tu oponente,
cara a cara.”
Personalmente, por una parte, tiene razón y sin duda tendrá cotas muy altas de diversión si el Wii Motion Plus está bien
integrado. Pero, por otra, el online de Wii se está desaprovechando y podrían haberle puesto este aliciente como Capcom
y su Tatsunoko VS Capcom. Os dejo con su declaración y llegad a vuestras conclusiones.
Cita:
Iniciado por Shigeru Miyamoto
Creo que hay diferentes tipos de rivalidades, diferentes formas en que la gente compite entre si. Creo que lo podemos
observar en diferentes títulos: cómo lo aplican a ese enfrentamiento cara a cara y en el enfrentamiento online. Juegos como
Wii Sports Resort o New Super Mario Bros. para Wii son juegos que quieres ver a tu compañero/a físicamente, quieres jugar
con ellos en ese preciso instante. De ese modo, permite a los jugadores sentir diferentes experiencias si juegan acompañados,
no habíamos pensado en ello para añadirle el online. Queremos que la gente juegue en compañía, físicamente…
Además de ello, la entrevista no sólo ha estado centrada en Wii Sports Resort. Habló también sobre New Super Mario Bros. Wii,
detalles que ya sabíamos y los repasa. Dio unos breves comentarios sobre Zelda y el Wii Motion Plus y por último sobre
Metroid: Other M que lo único que dice es que Miyamoto no está envuelto en el proyecto, Sakamoto es el que está a cargo de él.
Ya está a la venta en nuestro país el que está llamado a convertirse en el accesorio imprescindible de la consola
de sobremesa de Nintendo. Wii MotionPlus se coloca en el mando tradicional y aumenta la capacidad de detección
de movimiento de éste.
La detección de movimiento de Wii sin duda pilló a los jugadores y a los que no habían cogido una consola en
años -o en su vida, incluso- gratamente desprevenidos. La sensación primera de jugar con Wii fue impresionante
pero poco a poco su sistema de detección de movimiento ha ido mostrando carencias.
El mando de Wii reconoce gestos, sí, pero no los traslada al personaje virtual de la pantalla en tiempo real,
sino que diferentes gestos se traducen en movimientos dentro del juego. Es decir, un movimiento determinado
sustituye a la pulsación de un botón.
Con Wii MotionPlus la capacidad de detección mejora hasta el punto de que el de su homólogo virtual de un
jugador moverá sus brazos exactamente igual a como lo hace la mano que sujeta el mando. La detección de
movimientos predefinida que los jugadores de Wii han venido disfrutando hasta ahora deja paso a una en tiempo real.
Se trata de un accesorio lleno de posibilidades que por el momento llega al mercado como añadido pero que
con el paso del tiempo promete convertirse en indispensable. La compañía japonesa anunció hace meses que si
el Wii MotionPlus tiene buena acogida entre desarrolladores y usuarios, finalmente se terminará integrando
en el mando.
PRIMEROS JUEGOS
El accesorio se vende en España desde el 12 de junio por 19,99 euros y también se puede adquirir junto a
distintos títulos, como 'Grand Slam Tennis' (EA). La decisión de adquirirlo queda, de momento, en manos del
jugador, ya que hay títulos que sólo funcionarán con él y otros que lo añadirán como opción para mejorar la experiencia.
Algunos de los primeros juegos compatibles con Wii MotionPlus serán 'Virtua Tennis 2009' (SEGA) y
'Tiger Woods PGA Tour 10' (EA). El primer título oficial de Nintendo será 'Wii Sports Resort', el 24 de julio,
la secuela playera del popular juego 'Wii Sports'. También hay otras futuras apuestas que prometen, como
'Red Steel 2' (UbiSoft), que no funcionará si no es con el accesorio.
DIFERENCIAS CON EL MANDO ANTERIOR
La principal diferencia de Wii Motion Plus con el primer mando de Wii es enorme, por mucho que pueda parecer
que el salto entre ambos no debería ser muy grande. El anterior utilizaba en su interior un acelerómetro que
detecta velocidades en los tres ejes. Al usar el mando, éste detectaba variaciones en la velocidad. Es decir,
el sistema reconocía el movimiento del brazo pero no a qué velocidad. Sabía por ejemplo que varíaba de 0 a
20 km/h, pero no sabía con qué ritmo ha sido esa aceleración.
Además sólo era capaz de detectar cambios de movimiento en línea recta, no reconocía giros o cambios de ángulo.
En cambio el nuevo Wii Motion Plus puede detectar rotaciones y giros lo que permite al usuario un nuevo campo en
cuanto maniobra y fidelidad de movimientos.
FUNDAMENTOS FÍSICOS
El Wii Motion Plus incluye un sensor giroscópico capaz de reconocer 1.600 ángulos de giro por segundo.
Es decir, al girar cuatro veces y media la muñeca el dispositivo detectaría cada uno de los ángulos de giro
en tan sólo un segundo. En comparación con otros sistemas similares gana por goleada. Una cámara de video
graba 30 imágenes por segundo. Si observamos de forma natural el movimiento del brazo de un tenista en
un segundo estaríamos haciendo 30 fotografías de este movimiento. Si utilizáramos una cámara de grabación
ultrarrápida con Wii Motion Plus incorporado y grabáramos el movimiento de un tenista en un segundo, haríamos
1.600 fotografías en este periodo de tiempo. Esto permitiría visionar y analizar mucho mejor el movimiento.
Básicamente esto es lo que consigue el sensor giroscópico del Wii Motion Plus. Multiplica por cinco la capacidad
de detección de los sensores giroscópicos convencionales.
CONCLUSIÓN
En definitiva, el nuevo periférico supone una mejora sustancial del control para Wii. Los más críticos alzarán
la voz reprochando a Nintendo que no incluyera esta tecnología de serie en el Wiimando, pero los casi dos años
de desarrollo de WMP han avalado un producto de calidad que sin lugar a dudas viene a rellenar uno de los huecos
que más necesitaba cubrir la consola de la Gran N. Cumple en todos los sentidos que habían fallado hasta la fecha;
desde los movimientos más comprometidos a otros sencillos que realmente permiten al jugador ajustar su
lanzamiento -léase el caso de Tiger Woods- de una forma realmente asombrosa si se compara con los resultados
que conocíamos anteriormente.
Si bien es evidente que es necesario realizar una inversión para adquirir el periférico, como también lo es que
aparece relativamente tarde si se tiene en cuenta la cantidad de títulos que podrían haber hecho un uso adecuado
de él. Todo parece apuntar que en el futuro se convertirá en una herramiento imprescindible en las pruebas de precisión,
aunque como bien ha explicado la compañía japonesa no será un requisito obligatorio para disfrutar de grandes
produccciones que vienen pisando fuerte. La idea ha sido la de mejorar el estilo existente, un objetivo que se ha
cumplido con creces, como bien se puede comprobar en Grand Slam Tennis.
El videojuego Wii Sports Resort llegó a Japón la pasada semana y ha conseguido vender más de 350.000 copias
en cuestión de días, según la revista nipona Famitsu. El juego deportivo se convierte con este logro en el tercer
juego de Wii mejor vendido durante su lanzamiento por debajo de Mario Kart Wii y de Super Smash Bros Brawl.
La llegada a Europa y a Norteamérica de este juego se producirá a lo largo del presente mes de julio.
Wii Sports Resorts es la última apuesta de Nintendo dentro de su catálgo de productos que buscan aprovechar al
máximo el hardware de Wii. El título es compatible con Wii Motion Plus, el periférico que mejora el proceso de
detección de movimiento del mando de Wii.
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Victankos- Wiiero Chaval
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: [Noticia] Wii Sports Resort.
GraaciaaaS.
Victankos- Wiiero Chaval
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Fecha de inscripción : 02/07/2009
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